viernes, 15 de mayo de 2009

Saludos internautas



¿Por qué "la inocencia del devenir"? En realidad es fruto de un momento. En estos días en los que, un año más, estoy terminando el tema de Nietzsche en 2º de Bachillerato me entra un renovado impulso vitalista. La inocencia del devenir supone una concepción del mundo desprovista de cualquier complejo de culpabilidad. Es una afirmación de la propia vida como un acto de creación. ¿Qué otra cosa nos queda? Así que espero que este blog sirva para que algunos "paseantes" nos crucemos en alguna ocasión, aunque sea en el ciberespacio. La vida esta llena de oportunidades a las que no hay porqué renunciar. De entrada pretendo organizar este blog en 10 áreas o capítulos:
1. Filosofía de la mañana. Un rincón para compartir con los amantes de la Filosofía, sobre todo en su vertiente docente y divulgadora, que no es poco.
2. Acción solidaria. Un ámbito para quienes entendemos la docencia también como una oportunidad para la educación ciudadana y el activismo de los Derechos Humanos.
3. El cazador de libros. Para los cazadores que anda al acecho de gangas bibliográficas y tesoros de papel. Este es, por tanto, un espacio para comentar las últimas adquisiciones, lecturas y los avatares de mi biblioteca.
4. Pasión por la música. Hay dos géneros que me interesan por encima de los demás: la música clásica y las bandas sonoras de cine. Si a esto le añadimos mi pequeña faceta como coralista aficionado, la cosa puede dar de sí.
5. Cine a solas. No suelo ir demasiado a los cines así que hago uso de vez en cuando del DVD. No estoy al tanto tampoco de los estrenos. ¿Entonces?
6. Arte a todas horas. Terapia sin contraindicaciones, píldoras de arte concentrado para los males del cuerpo.
7. El impertinente. En esta área pretendo compartir artículos de opinión sobre diversos temas, la mayoría de ellos en el difuso ámbito de lo que podríamos llamar ‘educación ciudadana’. Algunos publicados ya, otros inéditos.
8. La II Guerra Mundial. Todo lo relacionado con la II Guerra Mundial es una suerte de afición que conservo desde pequeño. Uno siempre espera encontrar a algún personaje con idénticas inclinaciones.
9. El catalejo. El cajón de sastre donde pretendo hablar de todo lo demás, sin orden pero con concierto.
10. El Aula. Un espacio para mi sufrido alumnado con el único objetivo de que sigan sufriendo aún más.
Y para terminar esta presentación, les dejo con una fotografía de Jeff Wall titulada "El pensador", que me cautivó en su momento . Creo que me viene bien para iniciar esta andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario