sábado, 14 de mayo de 2011

Dos años de La Inocencia del Devenir

Dos años de “La Inocencia del Devenir” y 234 post después este blog se encuentra en un estado de contenida alegría. Resulta una experiencia sorprendente y al mismo tiempo maravillosa pensar que detrás de otra pantalla, en vaya usted a saber dónde, pueda haber alguien que lea estas entradas, fruto de una necesidad casi patológica de compartir reflexiones y algún que otro despropósito. Gracias a los asiduos de “La Inocencia del Devenir” y no menos agradecimiento a los esporádicos y ocasionales visitantes. Me sigue pareciendo una especie de sortilegio que alguien dedique unos minutos a leer cualquiera de estas entradas y ya no digo comentarlas. En este sentido quiero dedicarle una mención especial y muy cariñosa a una de mis más asiduas comentaristas desde hace ya tiempo, Emejota. También a quienes enriquecen las entradas con sus comentarios y aportaciones, y no solo aquí sino en la red social en la que suelo difundirlas.
Esto no deja de resultar un pretexto para que su autor trate de clarificarse de una vez por todas. Y es que atreverse a pensar sobre este proceloso mundo nuestro no deja de ser un ejercicio de soberbia.
El título de este blog es, como ya hemos comentado, un guiño nietzscheano, en este mes que para los sufridos (es broma) profesores de Filosofía está dedicado al autor del “Así habló Zaratustra”. Esta es una forma de fluir desprovista de moralina pero sí bien aprovisionada de ganas de contribuir a un cierto debate social, cultural, libresco y educativo. Dos años después, seguimos apostando por una ética de la resistencia frente a esta invasión de los ultracuerpos. ¡A seguir en la brecha, compañeros!

8 comentarios:

  1. Dos años de publicaciones de una de las personas más prolíficas y con mejor cabeza que conozco. Dos años de auténticos revoltijos de conciencia, sonrisas veladas o carcajadas abiertas. Dos años de auténtico gustazo.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES Y ENHORABUENAS. Todo un meritazo. Esta emejota está como unas castañuelas que alguien cómo tu se acuerde de ella, porque mira que es plasta la pobre, pero muy muy agradecida.
    Me encanta la imagen que has puesto y considerarte un amigo tan.... bueno tan filosofo y que me gusta tanto lo que escribe y que esté loco por los libros ... y..... bueno eso que muchas gracias por la mención y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, AEB y Emejota. La calidad de un blog reside en sus lectores. ¡Dicho queda!

    ResponderEliminar
  4. Es un auténtico placer compartir la celebración de estos dos años,de blogero. Con unos post muy atrayentes para un lectora como yo. Dedico este comentario a su autor, una de las personas más dinámicas, activistas, entusiamada con todo lo que emprende, que además es capaz de despertar a todos lo que están a su alrededor. Lo sé, de buena tinta. ¡FELICIDADES! Damián

    ResponderEliminar
  5. Mantener un blog es un ejercicio de constancia, de tener curiosidad por lo que ocurre y transcurre a nuestro alrededor, de intentar descifrar todo el entramado de este mundo tan complejo. He disfrutado muchísimo leyéndote. Espero seguir haciéndolo para compartir sonrisas,complicidades,amistad y todo lo que quede por venir. Aclarar y despejar estas realidades que nos envuelven con una cabeza tan bien amueblada. Gracias por estos dos años

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde Castellón de la Plana. Un buen trabajo el suyo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a los últimos anónimos por estos elogios inmerecidos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y gracias por tu muy valiosa aportación. Espero que el merecido respaldo de la gente que te lee junto a mi humilde agradecimiento personal, en unión a los demás, que lleve a mantener vivo el proyecto.

    !Máquina!

    Tu incodicional seguidor y amigo... Francisco ( La Laguna )

    ResponderEliminar