domingo, 19 de junio de 2011

Pasión por la Música (3) Anna Rodríguez y Eliseo Lloreda

El pasado viernes, dentro del ciclo “Realejos Fusión”, organizado por la Concejalía de Cultura de mi pueblo, tuve la oportunidad de asistir a un magnífico concierto de Anna Rodríguez y Eliseo Lloreda. De entrada, una actuación integrada por una vocalista y un guitarrista no suele despertar en mí un excesivo entusiasmo dado, como soy, a la cosa sinfónica. Pero en esta ocasión al dúo en cuestión no le falta nada ni tiene nada que envidiar a cualquier banda de jazz repleta de instrumental. La combinación de la cálida y prodigiosa voz de Anna con el virtuosismo acreditado de Lloreda solo puede tener como resultado un espectáculo memorable. En esta ocasión aprovecharon para presentar su último trabajo discográfico, What We Are. Se trata de versiones de clásicos del género, con inclusiones brasileñas, en las que tan bien se maneja, además, esta pareja musical. La patina intercultural de Anna se transmite en sus conciertos, aportando una sensibilidad y una magia que envuelve al público desde el primer momento. Al mismo tiempo, la gran afinidad y complicidad entre los dos intérpretes se proyecta también desde el escenario. Hay que destacar dos momentos especialmente mágicos: el clásico de Cyndi Lauper, Time After Time, en el que la cantante incluso hubo de imponerse a la agresión de un móvil que desde el patio de butacas se empeñó en cometer un crimen de lesa humanidad y el número final, Bye Bye Blackbird, de Ray Henderson, donde Anna Rodríguez pone en escena toda la simpatía que le adivinamos. Por tanto, no me queda más remedio que admitir que un espectáculo de jazz puede ser absolutamente brillante con una vocalista de primera fila y un genio de la guitarra (discúlpenme por mi particular descubrimiento del Mediterráneo). Muchas gracias por liberarnos de las tensiones de este mundo, demostrando una vez más que tenemos músicos de enorme calidad entre nosotros.

7 comentarios:

  1. Muy buen artículo! Yo también disfrute mucho del concierto, son sin duda muy buenos artistas!

    ResponderEliminar
  2. Es que Anna es muy personal,a mi particularmente, me encanta su estilo, no se parece a nadie, con una voz calida, dulce y temperamental cuando tiene que serlo.Elisseo es un gran guitarrista. Grandes artistas se han unido.Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Anna y Eliseo!, no tenía ninguna duda que sería un concierto de gran calidad. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Estoy encantada con el duo, es una maravilla poder escuchar canciones que tantas veces he cantado en casa como "corcovado" o "aguas de marzo". Hay tantas canciones maravillosas, tenía en el olvido la canción de Louper "time after time" y no paro de cantarla, la he recuperado es fantástica. !Muchas felicidades, y suerte por Madrid!

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástico!.
    Solo mencionar que se corrija el nombre del guitarrista:
    Eliseo Lloreda (con la O).
    ¡Gracias!
    Saludos desde el sur de Tenerife.

    ResponderEliminar
  6. ¡Fantástico!.
    Solo mencionar que se corrija el nombre del guitarrista: Eliseo Lloreda (con la O).
    ¡Gracias!
    Saludos desde el sur de Tenerife.

    ResponderEliminar
  7. Un grupo de personas de Los Realejos está asistiendo ahora mismo 23 de junio, a un concierto que están dando Anna y Eliseo en un club de jazz en Madrid. Este grupo estaba de viaje y coincidieron durante su estancia allí.

    ResponderEliminar